Muchas veces el ser humano siente la necesidad de comunicar, dar a conocer algo, pero otras tantas veces la falta de conocimiento se lo impide.
Confiar en alguien lo suficiente para sentir que lo que uno comunica o expresa va a ser al menos entendido, es difícil en ocasiones. Pero mas difícil aun es tener la certeza de que vamos a influir en cierto grado sobre nuestro interlocutor.
Hay una frase en la película Shall we dance que dice así:
¿Porque se casan dos personas?
Porque necesitamos testigos de nuestra vida. Hay millones de personas en el planeta, que importa en realidad una simple vida, pero en un matrimonio, lo que prometes es que te preocuparas de todo. De lo bueno, de lo malo, de lo terrible, de lo trivial. Todos los días y en todo momento. Lo que dices es: tu vida no pasara desapercibida porque yo me fijare en ella. Tu vida no pasara inadvertida porque yo me convertiré en tu testigo.
Quizás suene pretencioso, pero es una verdad como un templo. El ser humano en su egoísmo necesita saber que su vida no pasará inadvertida. Necesita saber que su existencia, su vida, tendrá valor para alguien y sobre todo necesita saber que su ausencia también.
martes, 3 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario