martes, 3 de noviembre de 2009

Para cuando?

Cuando uno suelta esta pregunta, ya sea al aire de forma retórica, o hacia la persona o personas que tenemos delante......que esperamos realmente oír?



El ser humano es el único animal capaz de preguntarse cosas a si mismo, cualidad o don que nos ha sido dado y que muchas veces no percibimos. Tenemos derecho a desperdiciarlo?
En nuestra temprana edad, cuando adquirimos conciencia como individuo, nos hacemos miles de preguntas, contestamos otras tantas, pero muchas se nos quedan en el tintero. Es quizás es el temor a oír la respuesta lo que nos hace no preguntarnos ciertas cosas.

Con el correr del tiempo y al hacer acto de presencia de la madurez, dejamos de hacernos preguntas con absoluta conciencia, sin tapujos escondemos una verdad que nos puede resultar incomoda, pero puede que no sea tal dicha verdad. La percepción propia del ser humano es uno de nuestros mas grandes críticos, de ahí quizás nuestro temor a preguntarnos, a realizarnos ciertas confesiones que de asumirlas nos harían replantear nuestro mundo.
Para cuando la valentía de preguntarnos aquellas cosas que en verdad ya sabemos pero no nos atrevemos a afrontar?

No hay comentarios: