Prometo por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de Presidenta de la Comunidad de Madrid con lealtad al Rey y guardar, y hacer guardar la constitución como norma fundamental del Estado y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid.
Bonito juramento este.
De él se desprenden muchas cosas.
Es conciso.
Promete, y solo promete, guardar y hacer guardar la constitución.
No voy a entrar en consideraciones acerca de la conciencia y el honor de Esperanza Aguirre. No me compete a mi hacer este tipo de valoraciones.
No conozco los estatutos del Partido Popular. Pero me surgen ciertas dudas.
Existe en dicho estatuto alguna norma o regla por la cual se debe mantener cierto respeto hacia la cupula directiva del partido?
Si existiera dicha norma o regla, desde mi humilde punto de vista, Esperanza se lo ha saltado a la torera. Con chicuelina incluida.
Tendrá sanción la falta de respeto ( la mayoría de la opinión pública opina que se trató de una falta de respeto ) que tuvo Esperanza con su desplante?
Es lícito que el Presidente de una comunidad tenga un comportamiento tan Acaudillado ?
Y digo acaudillado porque no hay que olvidar comportamientos como que en la comunidad de Madrid no se discutió sobre el asunto de las escuchas espías hasta despues de las elecciones, manteniendo el Partido Popular todo parado por medio de su mayoría absoluta ( mayoría dictatorial diría yo ). Y cuando se trató en los estamentos se hizo una caricatura, desestimando el caso, otra vez, por medio de la mayorá absoluta.
Las rencillas de poder suelen ser siempre sucias. Y cuidado del político aquel que decida airear esas suciedades ( Cobo ). Para una vez que se sincera un político va su partido y lo quiere linchar.
Aplaudo la valentía de Cobo. Aplaudo su sinceridad. Aplaudo el hecho de que un político exprese su opinión sin las ataduras de la hipocresía reinante en la clase política española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario