viernes, 27 de noviembre de 2009

Presiones...

Después de ver, no sin cierto asombro, como 12 periódicos catalanes suscribían una editorial se quedó uno pensando en lo buena que es la libertad de expresión.
Al ver las reacciones de algunos sectores, y sobre todo de algunos periódicos de Madrid, poniendo el grito en el cielo acusando a sus colegas catalanes de ejercer o querer ejercer presión sobre el Tribunal Constitucional ( TC ), volví a pensar que buena es la libertad de expresión.


Lo que no entiendo es otra cosa.
Resulta que la dichosa editorial es " ejercer presión al TC ".

Pero organizar y encabezar una marcha anti-ley del aborto no es ejercer presión hacia uno de los poderes gubernamentales.

Resulta que la prensa no puede ejercer presión pero la iglesia si.
Hoy leo con total asombro e indignación que la iglesia dice " no habrá comunión para los que votaron a favor de la ley del aborto hasta que se arrepientan públicamente ". Esto lo decía un señor ( vestido con sotana ) con una sonrisa en la cara, y desde mi punto de vista, con una soberbia descarada.
Tenia yo entendido que el perdón se obtenía en una ceremonia sagrada y privada, protegida por secreto, llamada confesión. Ahora resulta que ya no es secreta y, por lo tanto,  mucho menos sagrada.
Este acto que, bajo mi punto de vista, está totalmente encaminado a ejercer presión no es objeto de repulsa o histeria colectiva similar al provocado por la editorial de la prensa catalana.
Si esto no es presión que venga Dios y me lo explique.
Por desgracia la iglesia a día de hoy aun sigue teniendo cierto tipo de poder. Cuidado aquel político que se atreva a decir algo en contra de la iglesia.
Preocupada anda la iglesia por la crisis. Pero no crean ustedes que se preocupan por sus fieles, no. Preocupados están porque con la crisis se vislumbran menos casillas marcadas en las declaraciones de la renta. Desde el entorno eclesial se critica la propuesta del gobierno en referencia a hacer que las instituciones eclesiásticas comiencen a pagar impuestos, de los cuales están exentos desde 1953.
Un proyecto de orden promovido por la Comisión Europea planea que las instituciones eclesiásticas paguen sus tasas como cualquier hijo de vecino.
La legislación actual ya exime a la iglesia católica de pagar el IBI        ( Impuesto de Bienes Inmuebles ), impuesto que si deben abonar colegios, comedores, hospitales o residencias de ancianos.
Como ya dije alguna vez: O todas putas o todas comadres.

No hay comentarios: