Nos quejamos de la televisión basura, del contenido en ellas, de la poca seriedad de algunos programas. Algunos hasta arremeten sin piedad despotricando de algunas cadenas.
Recuerdo los inicios de aquel gran programa llamado Crónicas Marcianas.
Hacia gala de un contenido serio, nada chabacano, de humor inteligente. Se lo comparaba con otro programa de aquellos tiempos, que gozó de mucho éxito también, Esta noche cruzamos el Mississippi.
Y recuerdo en que terminó convirtiéndose Crónicas. Tetas, culos, gritos, insultos y demás bajezas que no hace falta enumerar.
La tele corrompe. Corrompe a los que la hacen y corrompe a los que la ven.
Quien en su sano juicio puede afirmar abiertamente y sin vergüenza alguna que es admirador de Jorge Javier Vázquez?? Pocos diría yo.
Sin embargo, ha sido ganador del prestigioso (?) Premio Ondas al mejor presentador por votación popular.
Para cuando el “Premio Ondas a la Madre Coraje” para Belén Esteban?
Siguiendo con las remembranzas, recuerdo a Andreu Buenafuente renunciando a otro premio, simplemente porque pensaba que si merecía el mismo premio que Federico Jiménez Losantos prefería no tenerlo.
Me pregunto con que cara irá a recoger el mismo galardón el agraciado del año que viene.
Tenemos la televisión que nos merecemos. Llena de caspa, que no se arregla ni con tintes de ultima generación.
Dos cadenas de ámbito nacional emiten sendos programas de más de tres horas cada una cada tarde, mas un plus por si aun nos habíamos quedado con ganas de otras cuatro horas de “prime time” por las noches, repletos todos ellos de chismorreo verdulero y barato. Y se siguen emitiendo porque, por lógica, son rentables. Hay gente que los ve.
Tenemos la televisión que nos merecemos.
Triunfan “Realitys “ que, disfrazados de experimentos sociológicos, nos muestran las miserias humanas desencadenadas del encierro voluntario con un grupo de desconocidos.
Triunfan “Realitys” donde la gracia esta en ver que moza es escogida para ser “pareja de”.
Son realmente “Realitys”, espejos de la sociedad en la que vivimos?
Me gustaría pensar que no.
viernes, 6 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Buenas, soy Luis(Fire)aunque escribo desde el ordenador de Jasmin. Te pido disculpas por no haber escrito antes, pero estaba bastante liado estos dias. Por desgracia la sociedad se va pareciendo cada vez más a los realitys de los que hablas. Por ejemplo viendo el de Curso del 64(creo que se llamaba asi) me daba verguenza ajena al ver a la juventud que habian metido alli, que no sabian ni la tabla de multiplicar, ni de mostrar el minimo respeto por la gente. La juventud, es una lastima, pero la mayoría es así (lo se porque trato a diario con ellos en el trabajo) y se a perdido la educacion y el respeto totalmente. Pero en fin, yo procuro aportar mi granito de arena para que las cosas cambien.
Un saludo, cuidate.
Me parece a mi que con intención de defender la juventud se le dió mucho poder de decisión. Demasiada defensa.
De igual manera que puede resultar lógico que una persona se defienda de una agrasion, por muy mal que nos parezca, agrediendo. Veo totalmente ilógico que una persona no pueda defenderse de una agresión hecha por un menor de edad. Muchos de ellos se escudan en su condición de menor de edad.
Publicar un comentario